Presentada Roman Race Cascantum 2015

Presentación RRC 2015

Hoy se ha presentado ante los medios y allegados la primera edición de la prueba deportiva Roman Race Cascantum (RRC), que como informamos aquí tendrá lugar el próximo 5 de septiembre de 2015 en Cascante, antigua ciudad romana.

RRC es una prueba deportiva de carácter competitivo y participativo catalogada como “Carrera de Obstáculos”. Los participantes tendrán que cubrir un recorrido de 10 kilómetros de distancia en el menor tiempo posible con la dificultad añadida de superar obstáculos naturales (propios del terreno como pueden ser montículos, laderas, árboles, ribazos, ríos, ….), obstáculos artificiales (creados a propósito con el fin de dificultar y hacer más dura la prueba como zanjas, vallas, muros, neumáticos, contenedores, alambradas, …) y pruebas físicas de fuerza, resistencia y habilidad que serán exigidas en puntos concretos del recorrido. Existirá la opción de realizar un recorrido corto de 6 kilómetros.

En la presentación han participado David Jiménez presidente de la asociación Cascantum, D. Manuel Romeo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cascante y Pablo Sangüesa gerente del Centro Termolúdico de Cascante como entidades organizadoras del evento. También presente Gregorio Ladrón director técnico de la RRC y Carmelo Roncal miembro de la asociación Cascantum.

Tal y como reflejamos en la web, nuestro lema y “life motive” es “No hay mayor placer que hacer lo que otros te dijeron que no serías capaz de hacer” con el que la organización pretendemos inspirar y motivar a la población para que participe. En palabras de David Jiménez, “RRC es una carrera llena de obstáculos a superar como la vida misma en la que se promueven valores como el esfuerzo, sacrificio, trabajo, constancia, tesón, cooperación, espíritu de superación, etc..”

Según palabras Manuel Romeo, “desde el consistorio se ha buscado crear un evento deportivo de repercusión supramunicipal que sitúe a Cascante y su Tejido Asociativo en la actualidad informativa, a través de un evento deportivo de gran participación, del cuál puedan beneficiarse el sector servicios de la localidad (hostelería, hospedería, alimentación, artesanía, …) y a su vez promover y potenciar la práctica de ejercicio entre la población joven y adulta, promoviendo una vida activa y alejada del sedentarismo”.

Toda la información referente a la RRC (reglamento, categorías, recorrido, premios, etc) se encuentra ya en esta que es nuestra web.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a personas y colectivos de la localidad que quieran colaborar en la preparación y desarrollo de la RRC conscientes de la gran cantidad de recursos que van a ser necesarios poner en práctica. En la página Voluntarios tenemos información y un formulario para apuntarse.


Un comentario en “Presentada Roman Race Cascantum 2015

  1. Estamos muy ilusionados con la organización de esta primera carrera de obstáculos. Esperamos y deseamos que cumpla con las expectativas de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *